Electricidad:

Es de 220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos y tres clavijas, para ver haga click.

 Números de emergencia:

 En Chile usted puede llamar sin ningún costo desde cualquier teléfono, público o particular, a los siguientes números en caso de emergencia:

 - Servicio de urgencia ambulancias 131

 - Bomberos 132

 -Policía (Carabineros de Chile)133

 - Cuerpo de Socorro Andino 136 también el 02-699 4764 (este tiene un valor)

 - Información Policial 139

 Licencia de conducir:

En Chile se permite a los ciudadanos extranjeros manejar  mediante la exhibición de licencia vigente de su país.

Cómo se arrienda un auto:

Extranjeros, deben presentar la siguiente documentación válida: ID y/o Pasaporte, Licencia Conducir del País de origen y Tarjeta de crédito en garantía por posibles adicionales no inlcuídos en la tarifa. En la mayoría de los rent a car la edad mínima es 22 años.

Propinas:

En los restaurant se da un 10% de propina. No es necesario entregar propina en los taxis, aunque siempre puedes cerrar el valor en un número redondo.

Política sobre área de fumadores: 

En Chile la “Ley del Tabaco” establece normas sobre las prohibiciones o limitaciones para fumar en cierto lugares. Les pedimos que por favor la revisen, para no tener problemas.  Hacer click.

Ley de Alcoholes en Chile

En nuestro país la ley de alcoholes establece que se debe tener más de 18 años para comprar y ingerir alcohol, además de la prohición de beber en vía pública. Les recomiendo leer más sobre el tema, hacer click.

Vacunas:

Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile.

El agua es completamente potable, pero debe acostumbrarse a ella en forma gradual, recomendándose consumir agua mineral a su disposición en el comercio establecido.